historia-del-arte-FILEminimizer-e1463662120115

Cómo ya se ha dicho, no se quiere dar aquí cátedra de arte; sin embargo, el conocimiento de la historia del arte nos permite entenderla mejor y por lo tanto disfrutarla mucho más. Acercarnos al arte, al artista, a su momento y contexto histórico nos permitirá disfrutar de mejor manera esas obras icónicas que se han forjado a lo largo de la historia de la humanidad. ¡Acompáñenos y aprendamos a disfrutar la historia del arte!

La historia del arte va más allá de simplemente memorizar fechas y nombres, se trata de conocer y entender la realidad y el entorno del artista y sus obras.

La historia del arte nos abre los ojos a mundos y realidades que jamás hubiéramos podido imaginar. Aprende a ver el mundo con otros ojos.

¿Te gustaría conocer más sobre historia del arte?

 

Es posible encontrar diferentes métodos para estudiar historia del arte; sin embargo, cada una de ellas tiene una finalidad u objetivo propio.

Es importante entender cuál es la intención detrás del estudio, saber cuál es el enfoque buscado; y así poder elegir la mejor manera de abordar la historia del arte.

¿Te gustaría conocer más?

 

¿Nunca has querido saber qué es el arte realmente? ¿Cómo podemos definir un complejo tan complejo?

El arte es una de las mejores formas de expresión del ser humano, pero su concepto ha variado a lo largo de nuestra historia, casi tanto como sus manifestaciones mismas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué estudiar historia?

Puede sonar como algo terriblemente aburrido; sin embargo, una vez que inicias puedes descubrir que no es tan malo como parece. Te invitamos a intentarlo y descubrir todo lo bueno que tiene la historia para aprender.

Te has preguntado alguna vez ¿cómo se valora el arte? ¿Quién define si el arte es arte? y ¿Cómo se establece el valor de una obra?

Te invitamos a establecer con nosotros, según los escritos del galerista Serguéi Gushchin y el periodista y artista Alexánder Shchurenkov, con algunos tips básicos de cómo entender el concepto de arte moderno.